miércoles, 8 de abril de 2015

Encuentro con Concha López Narváez


Este año tenemos la suerte de que venga a nuestro cole Concha López Narváez, grandísima escritora.
Charlaremos con ella sobre sus libros Escapar de un Cuento y Palabras de Federico García Lorca, que ya hemos leído y trabajado en clase.

¿Queréis saber algo sobre Concha?
Concha López Narváez nació en Sevilla, donde estudió Filosofía y Letras, licenciándose en Historia de América. Durante toda su niñez vivió en un pueblo blanco, salpicado de huertas, naranjales, olivos y viñedos. Quizá por eso le guste tanto vivir en el campo, entre plantas silvestres y animales libres. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza y ahora escribe para niños y jóvenes. En ambas profesiones se ha sentido igualmente contenta. Se casó en el año 1966 y tiene 4 hijos. Actualmente vive en Madrid. Desde 1987 hasta 1990 fue Presidenta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y Vicepresidenta de la Oepli ( Sección Española del IBBY ).

Ha escrito muchísimos libros para niños y jóvenes, entre otros, Memorias de una Gallina (ya estuvo con nosotros el ilustrador de esta serie, Juan Ramón Alonso), Beltrán el Erizo y No eres una Lagartija.

Estamos deseando poder hablar con ella y que nos cuente muchos cosas de su trabajo como escritora.

No hay comentarios: